FUTBOL-Liga España respalda al Mallorca en caso de mexicano Dos Santos

viernes 31 de mayo de 2013 17:54 CDT
 

MADRID, 31 mayo (Reuters) - La liga española de fútbol (LFP) respaldó el viernes la negativa del Real Mallorca a liberar al delantero mexicano Giovani dos Santos a su selección para que pueda jugar en el último partido de la temporada de su club por la liga local.

Dos Santos fue convocado para integrar la selección que jugará la Copa Confederaciones en junio, pero su federación también lo quería para el partido con Jamaica el martes por la eliminatoria al Mundial 2014.

"La FIFA envió un comunicado en el día de hoy al RCD Mallorca en el que se hace referencia con carácter novedoso y exclusivo a la liberación del jugador para la disputa de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y no para la disputa del encuentro para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 México - Jamaica", dijo la LFP en un comunicado.

"Los jugadores que participen en esta competición deben estar a disposición de sus equipos representativos catorce días antes del partido de apertura; esto es a partir del día 2 de junio del 2013. Dado que el partido de apertura de la Copa Confederaciones (...) está fijado para el 15 de junio, se cumple con el plazo de catorce días establecido reglamentariamente".

El Mallorca está en zona de descenso y necesita ganarle al Real Valladolid el sábado para tener alguna posibilidad de no caer a la segunda división.

La LFP dijo que Dos Santos será liberado el sábado y destacó que el Mallorca ha actuado de buena fe y con un "respeto escrupuloso" a las normas de la FIFA.

(Reporte de Mark Elkington; Editado en español por Javier Leira)

REUTERS JL MG/