METALES PRECIOSOS-Oro cae un 1,6 pct, registra segundo gran descenso mensual

viernes 31 de mayo de 2013 16:18 CDT
 

(Actualiza con precios de cierre, detalles del mercado)

Por Frank Tang y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES, 31 mayo (Reuters) - El oro cayó casi un 2 por ciento el viernes después de que se conocieron datos de Estados Unidos que mostraron que la baja inflación y una mejor confianza de los consumidores redujeron el interés de los inversores en el lingote, que registró fuertes pérdidas por segundo mes consecutivo.

* Una combinación de un menor interés de los fondos de inversión, vencimiento de opciones y ajuste de libros después de que los inversores cubrieron posiciones cortas hizo caer los contratos abiertos de los futuros del oro en Estados Unidos a su menor nivel en casi cuatro años, dijeron operadores.

* Datos mostraron que la confianza del consumidor alcanzó un máximo de seis años, lo que presionó al oro, un refugio tradicional.

* El oro al contado cayó un 1,6 por ciento, a 1.390,80 dólares la onza a las 1917 GMT, su mayor pérdida diaria en dos semanas.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto cerraron con una baja de 19 dólares, a 1.393 dólares la onza.

* El oro había ganado más de un 3 por ciento en las tres sesiones anteriores, luego de que datos débiles del empleo y del Producto Interno Bruto de Estados Unidos presionaron al dólar y elevaron las posibilidades de que la Fed continúe con su política expansiva y mantenga bajas las tasas de interés.

* No obstante, el metal cayó un 5,8 por ciento en mayo, luego de que en abril perdió más del 7 por ciento de su valor.   Continuación...