Peso argentino marginal se aprecia por necesidades del fin de mes

viernes 31 de mayo de 2013 15:20 CDT
 

* Iliquidez de pesos ayudó a mejora en plaza informal

* Dispar comportamiento de la moneda durante mayo

* Banco Central absorbió 100 mls dlrs de exportadores

BUENOS AIRES, 31 mayo (Reuters) - El peso argentino informal de cambios continuó una lenta recuperación frente al dólar ante necesidades de circulante para cubrir obligaciones de fin de mes, dijeron operadores.

Una mayor postura ofertante de dólares desde el sector privado descomprimió parcialmente al mercado, aunque el monto de los negocios se mantuvo acotado, agregaron.

La moneda argentina en la plaza marginal subió un 0,80 por ciento a 8,75/8,80 por cada dólar, frente a un valor mínimo histórico de 10,5 unidades para la venta registrado a inicios de mayo.

"El mercado es chico (...) no es que hayan desaparecido los tomadores (de dólares) sino que se tomaron un respiro por el fin de mes", dijo uno de los operadores.

Los negocios en el mercado interbancario, donde interviene el Banco Central, registraron una caída del 0,09 por ciento a renovados niveles mínimos históricos de 5,2825/5,285 pesos por dólar.

La autoridad monetaria quedó con un saldo de 100 millones de dólares a favor de sus reservas al hacer el conteo de su participación cambiaria.   Continuación...