Precios de bonos EEUU caen antes de nueva subasta de deuda

jueves 30 de mayo de 2013 11:10 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 30 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos caían el jueves previo a una nueva subasta de deuda a siete años, aunque recortaron gran parte de sus pérdidas tras datos que mostraron que los pedidos de subsidio por desempleo subieron inesperadamente la semana pasada.

Los inversores están cada vez más sensibles a los datos económicos desde que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo la semana pasada que el banco central estadounidense podría decidir una reducción de su programa de compras de bonos en las próximas reuniones de política monetaria si los datos muestran que la economía está ganando impulso.

Los rendimientos han escalado este mes debido a una mejora en la confianza económica y a que inversores vendieron bonos ante la preocupación de generar pérdidas si la Fed reduce su compra de activos a gran escala.

Los datos mostraron, además, que un declive del gasto gubernamental tuvo un efecto negativo sobre la economía general de Estados Unidos mayor de lo que se pensaba inicialmente en los tres primeros meses del año.

El reciente apoyo en las tasas podría ayudar al Tesoro a vender 29.000 millones de dólares en notas a siete años el jueves, en el último tramo de una subasta de 99.000 millones de dólares en deuda esta semana. El Gobierno vio una fuerte demanda el miércoles en una subasta de 35.000 millones de dólares en notas a cinco años.

La dramática alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro este mes está dejando a muchos inversores luchando por saber si el avance continuará o si el mercado está sobrevendido.

Datos la próxima semana sobre la creación de puestos de trabajo en mayo son vistos como un catalizador para decidir la próxima gran fluctuación en las tasas.

Los bonos referenciales a 10 años bajaban 3/32 en precio, para ofrecer un rendimiento de 2,13 por ciento, tras llegar a subir al 2,16 por ciento antes de los datos.   Continuación...