Líder opositor venezolano inicia en Colombia una gira criticada por Gobierno de Maduro

miércoles 29 de mayo de 2013 17:56 CDT
 

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTA, 29 mayo (Reuters) - El líder opositor venezolano Henrique Capriles se reunió el miércoles con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, un encuentro como parte de una gira por Latinoamérica que fue calificado por el segundo hombre más poderoso del oficialismo en Venezuela como una "bomba" a las relaciones bilaterales.

El ex candidato a quien el presidente Nicolás Maduro derrotó por un estrecho margen en las elecciones de abril inició en Bogotá un viaje con el que busca apoyo para exigir que se cumpla con un prometido proceso de auditoría de las votaciones en las que sostiene que hubo fraude.

"Estamos iniciando una visita en Colombia, pero que va a ser una visita que también vamos a realizar en otros países de nuestra América Latina, estamos llevando la voz de millones de venezolanos más allá de nuestras fronteras", dijo el líder opositor en declaraciones a periodistas en la sede del Congreso.

La gira de Capriles, quien también se reunió con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes de Colombia, despertó malestar en el Gobierno del sucesor del fallecido Hugo Chávez.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, considerado el segundo hombre más poderoso del oficialismo, afirmó que Santos "le está poniendo una bomba al tren de las buenas relaciones" binacionales al recibir al líder de la oposición.

"Es para nosotros altamente sospechoso y altamente preocupante que un gobierno que dice ser amigo del pueblo de Venezuela y que tiene deseo de preservar las buenas relaciones con Venezuela, bueno no descarriló el tren de las buenas relaciones sino que le puso una bomba", afirmó Cabello.

Previamente Maduro había reaccionado, cuando el martes en la noche denunció que los dirigentes de la oposición viajan a otros países para "contratar sicarios" y "sabotear la economía".

  Continuación...