Peso México cae por dudas estímulos Fed y posición técnica, bolsa salta 1.5 pct

martes 28 de mayo de 2013 17:37 CDT
 

* Datos EEUU generan reacciones opuestas en mercados

* Temor a menores estímulos y posición técnica golpean al peso

* Bolsa anota mayor alza diaria en nueve semanas

MEXICO DF, 28 mayo (Reuters) - La moneda de México cayó el martes a un mínimo de más de 11 semanas, presionada por el creciente temor a un final anticipado de los estímulos monetarios en Estados Unidos y por una posición técnica vulnerable, mientras la bolsa anotó su mayor alza diaria desde el 26 de marzo.

El peso mexicano cerró en 12.6325 por dólar, con un descenso del 1.37 por ciento o 17.10 centavos, frente a los 12.4615 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

La confianza del consumidor de Estados Unidos subió en mayo a su mayor nivel en más de cinco años, mientras que los precios de las viviendas subieron en marzo, registrando su mayor alza anual en casi siete años.

"Los datos de Estados Unidos podrían estar inclinando la balanza hacia una reducción de los estímulos", dijo Alexandro González, jefe de cambios de la operadora de fondos Actinver.

Sumado a la especulación sobre el futuro del programa de compra de bonos de la Reserva Federal, operadores dijeron que la posición técnica del peso mexicano en el mercado de especuladores de Chicago supone un importante factor de vulnerabilidad.

Según el reporte semanal más reciente publicado el viernes, el monto de las apuestas de especuladores a favor del peso mexicano superó los 5,500 millones de dólares.   Continuación...