PETROLEO-Barril sube más de 1 dólar por acciones y tensiones en Oriente Medio

martes 28 de mayo de 2013 15:57 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 28 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo Brent subieron más de 1 dólar el martes, debido a que datos sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos y señales de alivio en la política monetaria de los bancos centrales impulsaron a los mercados de acciones.

* En tanto, la creciente tensión en Oriente Medio también apuntaló los valores del crudo.

* El crudo Brent registró su mayor avance diario desde inicios de mayo, cerrando con un alza de más del 1,5 por ciento.

* Las acciones estadounidenses treparon tras comentarios de funcionarios de diferentes bancos centrales, que aseguraron que las políticas monetarias diseñadas para respaldar la economía global seguirán vigentes. El promedio industrial Dow Jones cerró en otro nivel récord de este año.

* El Conference Board, un grupo de la industria, dijo que su índice de confianza del consumidor subió en mayo a su mayor nivel en más de cinco años, lo que sugiere que la demanda de petróleo podría aumentar a medida que la economía muestra signos de mejora.

* Los futuros del crudo Brent para entrega en julio llegaron a subir hasta 2 dólares por barril y cerraron con alza de 1,61 dólares, o el 1,57 por ciento, a 104,23 dólares por barril.

* El petróleo en Estados Unidos avanzó 86 centavos, a 95,01 dólares por barril.   Continuación...