ALIMENTOS-Café arábigo cae a mínimo en más de 3 años y medio, cacao baja

martes 28 de mayo de 2013 14:01 CDT
 

Por Marcy Nicholson y Sarah McFarlane

NUEVA YORK/LONDRES, 28 mayo(Reuters) - Los futuros del café arábigo en Estados Unidos extendieron sus fuertes pérdidas el martes y tocaron su nivel mínimo en más de 3 años y medio debido a que se esperaba que la lluvia en Brasil, el principal productor mundial, ayudara a una anticipada cosecha récord.

Los futuros del cacao en Nueva York, en tanto, cayeron por cuarta sesión consecutiva a mínimos de varias semanas, presionados por mejores condiciones climáticas en el principal productor, Costa de Marfil.

Los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York operaban con pocos cambios en operaciones oscilantes, mientras que el clima húmedo de Brasil retrasó la cosecha de caña de azúcar allí.

Los futuros del café arábigo en Nueva York cayeron 0,8 centavos, o un 0,6 por ciento, a 1,2645 dólares la libra. Más temprano en la sesión, el mercado tocó el menor nivel desde septiembre del 2009.

El café robusta para entrega en julio en Londres cayó 30 dólares, o un 1,5 por ciento, a 1.922 dólares la tonelada.

Los futuros del cacao para entrega en septiembre en Londres bajaron 19 libras esterlinas, o un 1,2 por ciento, a 1.507 libras la tonelada.

El contrato del cacao para entrega en julio en Nueva York bajó 41 dólares, o un 1,8 por ciento, a 2.205 dólares la tonelada, el cierre más bajo para el contrato al contado desde el 8 de abril.

El azúcar sin refinar para entrega en julio en Estados Unidos cayó 0,12 centavos, o un 0,7 por ciento, para terminar a 16,72 centavos por libra, luego de perder 16,56 centavos el jueves, el menor nivel para el contrato referencial desde julio del 2010.   Continuación...