FUTBOL-Neymar admite "frío en el estómago" por futuro en Barça, promete enfocarse en selección

martes 28 de mayo de 2013 12:53 CDT
 

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO, 28 mayo (Reuters) - El futbolista brasileño Neymar reconoció el martes sentir "frío en el estómago" por su futuro junto a Lionel Messi en el Barcelona de España, pero garantizó que su cabeza estará puesta en la selección, que el mes próximo jugará la Copa Confederaciones.

El atacante de 21 años llegó a un acuerdo para jugar en el Barcelona durante las próximas cinco temporadas y ahora se sumará al plantel de Brasil que comenzará sus preparativos para la Copa Confederaciones como local.

"La sensación es de frío en el estómago, estar realizando el sueño de jugar con muchos grandes cracks. Estoy ansioso. Pero ahora me voy a enfocar en la Copa Confederaciones, que es lo más importante, y en llevar a Brasil a ganar el título", destacó el atacante en un evento promocional.

Neymar, considerado el mayor talento del fútbol brasileño en los últimos años, estará el domingo en el amistoso de Brasil con Inglaterra en el mítico estadio Maracaná. Se espera que el atacante viaje a España para ser presentado oficialmente en el Barça al día siguiente.

Después, Brasil se medirá con Francia el 9 de junio en Porto Alegre. Luego participará de la Copa Confederaciones del 15 al 30 de junio.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no ha dicho nada sobre una posible autorización para que el jugador viaje a España.

Neymar, que frecuentemente recibe críticas por no repetir en la selección de Brasil el rendimiento que muestra en el Santos, negó que sienta el peso de vestir la camiseta de su selección.

Neymar suma dos grandes frustraciones con Brasil: la derrota ante Paraguay en los cuartos de final de la Copa América 2011 y la caída ante México en el partido por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado.   Continuación...