PETROLEO-Barril sube por acciones y tensiones en Oriente Medio

martes 28 de mayo de 2013 11:14 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 28 mayo (Reuters) - El precio del petróleo Brent subía más de 1 dólar el martes, debido a que datos sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos y señales de alivio en la política monetaria de los bancos centrales impulsaron a los mercados de acciones.

* En tanto, el creciente riesgo en Oriente Medio también apuntalaba los valores del crudo.

* Las acciones estadounidenses treparon más del 1 por ciento tras comentarios de funcionarios de diferentes bancos centrales, que aseguraron que las políticas monetarias diseñadas para respaldar la economía global seguirán vigentes.

* El Conference Board, un grupo de la industria, dijo que su índice de confianza del consumidor subió en mayo a su mayor nivel en más de cinco años, lo que sugiere que la demanda de petróleo podría aumentar a medida que la economía muestra signos de mejora.

* Los futuros del crudo Brent para entrega en julio llegaron a subir hasta 2 dólares por barril y a las 1527 GMT avanzaban 1,70 dólares, a 104,32 dólares por barril.

* El petróleo en Estados Unidos avanzaba 1,33 dólares, a 95,48 dólares por barril.

* La mayor confianza de los inversores desvaneció las presiones en el petróleo por el avance del dólar y las preocupaciones por los amplios suministros y un débil crecimiento económico global.   Continuación...