Peso México pierde pese a buenos datos EEUU, cautela sobre estímulos Fed

martes 28 de mayo de 2013 09:51 CDT
 

MEXICO DF, 28 mayo (Reuters) - El peso mexicano perdía terreno el martes pese a la publicación de datos positivos sobre la economía de Estados Unidos, que atizaban la especulación de que la Reserva Federal podría considerar un freno en su plan de estímulo monetario.

La moneda cotizaba en 12.5066 por dólar, con un descenso del 0.36 por ciento o 4.51 centavos, frente a los 12.4615 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

La confianza del consumidor de Estados Unidos subió en mayo a su mayor nivel en más de cinco años, mientras que los precios de las viviendas subieron en marzo, registrando su mayor alza anual en casi siete años.

Aunque Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas, los participantes del mercado parecían decepcionados con las buenas cifras de la mayor economía del mundo llevando al peso a anotar un nuevo mínimo de sesión.

Operadores y analistas estiman un rango de 12.45 a 12.56 unidades por dólar para el resto de la jornada. El precio final del banco central para el peso el lunes fue de 12.48 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)