MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de mayo

martes 28 de mayo de 2013 08:19 CDT
 

MEXICO DF, 28 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 28 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - México registró en abril un sorpresivo déficit comercial de 1,225 millones de dólares, derivado de un crecimiento de las importaciones mayor al esperado. En cifras desestacionalizadas, la balanza comercial registró un déficit de 899 millones de dólares.

"Las exportaciones manufactureras continúan desacelerándose y las importaciones reflejan una dinámica moderadamente más favorable de la demanda local".

SANTANDER - Preocupa que la inflación en términos anuales se mantenga en niveles elevados, pese a que en la primera quincena de mayo los precios al consumidor se moderaron debido una baja de las tarifas eléctricas en algunas zonas del país por el inicio de la temporada cálida.   Continuación...