METALES PRECIOSOS-Oro permanece a menos de 1.400 dlr/onza mientras suben acciones y dólar

martes 28 de mayo de 2013 06:48 CDT
 

Por Veronica Brown

LONDRES, 28 mayo (Reuters) - El oro retrocedía el martes, sin poder superar los 1.400 dólares la onza, con una demanda física opacada por las vacilaciones de inversores en fondos respaldados en oro (ETF, por su sigla en inglés) que se vieron desalentados por el fortalecimiento del dólar y los mercados de acciones.

* Operadores también indicaron los rendimientos de bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de más de un 2 por ciento y expectativas de una inflación contenida como otros factores negativos para el mercado, ya que el oro no tiene tasa de interés.

* El oro al contado caía un 1 por ciento, a 1.380,50 dólares la onza a las 0955 GMT, después de subir más de medio punto porcentual el lunes. La semana pasada, el precio del metal precioso subió un 2 por ciento, su alza porcentual más fuerte en un mes, pero aún mantiene una baja de un 18 por ciento en el año.

* El índice dólar subía un 0,2 por ciento, mientras que las acciones europeas avanzaban un 1,2 por ciento.

* En los mercados físicos, el lingote está siendo vendido con primas altas comparado a los precios al contado, ya que no hay suficiente suministro para satisfacer la fuerte demanda.

* El oro permanece cerca del mínimo en el año de 1.321,35 dólares la onza alcanzado a mediados de abril, mientras que los inversores optan cada vez más por mercados de acciones con mayores rendimiento.

* El oro en Estados Unidos caía un 0,5 por ciento, a 1.380 dólares la onza.

* La plata y el paladio retrocedían, mientras el platino operaba estable.   Continuación...