FUTBOL-Torres y Casillas, en lista de España para Copa Confederaciones

lunes 27 de mayo de 2013 12:29 CDT
 

(Añade citas, datos)

MADRID, 27 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, incluyó al portero Iker Casillas y al delantero Fernando Torres en la lista provisional de 26 futbolistas que dio a conocer el lunes para la Copa Confederaciones del próximo mes en Brasil.

En la lista, que incluye algunas sorpresas, habrá tres descartes después de la última jornada de Liga que tendrá lugar el fin de semana.

Casillas, capitán de la selección que consiguió un inédito triplete con la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa del año pasado, vuelve a la selección pese a que apenas ha jugado con el Real Madrid desde que se rompió el pulgar de la mano izquierda en enero.

El guardameta de 32 años se ha quedado en el banquillo desde que fue dado de alta, puesto que el entrenador del Madrid, José Mourinho, optó por mantener a Diego López como portero titular.

"Iker tuvo una pequeña lesión", manifestó Del Bosque en una rueda de prensa en la sede de la Federación Española en Madrid. "Luego ha tenido su recuperación. No es significativo que lleve unos meses son jugar. Está entrenando y en buenas condiciones".

Además de Casillas, Torres y el centrocampista del Bayern Munich Javi Martínez tampoco fueron citados para el último partido oficial de España, la victoria 1-0 sobre Francia en París en marzo por la clasificatoria europea al Mundial.

Desde entonces, Torres ha ayudado al Chelsea a ganar la Liga Europa, mientras que Martínez ha sido una pieza decisiva en el Bayern que acaba de conquistar la Liga de Campeones.

"Cuando Torres y Javi Martínez no han venido es porque no lo hemos considerado conveniente y ahora es todo lo contrario", afirmó el seleccionador español.   Continuación...