Dólar cede en Asia ante nuevo descenso acciones japonesas

lunes 27 de mayo de 2013 05:32 CDT
 

Por Sophie Knight

TOKIO, 27 mayo (Reuters) - El dólar cedía terreno frente al yen el lunes debido a un nuevo descenso de la Bolsa de Tokio, que provocó la liquidación de posiciones largas de dólares.

El billete verde cotizaba a 101,04 yenes tras marcar un máximo inicial de 101,82 unidades y un mínimo de 100,79 yenes coincidiendo con una caída del índice Nikkei de hasta el 4 por ciento, aunque las acciones japonesas lograron posteriormente cerrar por encima de estos mínimos.

"De momento el dólar/yen está muy ligado a la evolución bursátil y no solo a la de Tokio sino a la de los principales mercados globales. No pienso que se imponga una aversión total al riesgo, pero la gente ajusta sus posiciones en un entorno más sensible al riesgo", dijo Junya Tanasa, responsable cambiario de JP Morgan.

El índice del dólar cedía un 0,1 por ciento a 83,648 tras perder la semana pasada un 0,7 por ciento, cuando el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijo ante el Congreso de su país que el banco central no reduciría sus compras de bonos hasta que la economía no diera nuevas muestras de recuperación.

El euro cotizaba un 0,1 por ciento por debajo del cierre del viernes de 1,2929 dólares tras ganar la semana pasada un 0,7 por ciento gracias a la mejora del índice de confianza de Alemania. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)