ENTREVISTA-FUTBOL-Venezuela busca sembrar futuro clasificando al Mundial: Vizcarrondo

lunes 3 de junio de 2013 13:28 CDT
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) - La selección venezolana necesita llegar a un Mundial para instalarse en la elite del fútbol, dijo el defensor Oswaldo Vizcarrondo, quien destacó que una clasificación de la "Vinotinto" a Brasil 2014 sería la base de un futuro promisorio.

Venezuela intenta cumplir su viejo anhelo de clasificar a un Mundial por primera vez en su historia, y actualmente ocupa el quinto puesto de la eliminatoria sudamericana. Los cuatro primeros accederán al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje ante una selección de Asia.

"Eso lo tenemos claro y capaz que lo que vamos a sembrar ahora (clasificar a un Mundial) lo van a recoger otras generaciones. Ojalá que haya un recambio y no que las cosas queden estancadas", dijo Vizcarrondo en una reciente entrevista con Reuters.

"No podemos quedarnos dormidos en los laureles por lo que hemos hecho en una Copa América o en una eliminatoria y tenemos que seguir progresando", señaló.

Venezuela organizó la Copa América en 2007, en la que cayó ante Uruguay en cuartos de final. En la edición siguiente, cuatro años después, hizo historia al llegar a semifinales y terminar cuarta.

La "Vinotinto" fue última en la eliminatoria sudamericana al Mundial de 1998, penúltima en la del 2002, octava cuatro años después y finalizó a dos puntos del repechaje en la clasificación a la Copa del Mundo del 2010.

En los últimos años, de la mano de esta evolución, el fútbol ha ganado adeptos en Venezuela, un país donde el béisbol es la gran pasión deportiva nacional.

"Creo que teníamos una fanaticada dormida, el problema estaba que no se identificaba con su selección, con sus clubes a nivel interno, pero todo esto va de la mano de los resultados, y mientras se obtuvieron esos resultados la gente se fue identificando", explicó Vizcarrondo.   Continuación...