PETROLEO-Barril baja por panorama sobre política de la Fed, abundante oferta en EEUU

viernes 24 de mayo de 2013 11:05 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

NUEVA YORK/LONDRES, 24 mayo (Reuters) - El petróleo se encaminaba a su mayor baja semanal en más de un mes el viernes, en medio de escasas operaciones antes de un feriado en Estados Unidos y debido a un débil panorama para la demanda en China, abundantes suministros estadounidenses y el potencial retiro de medidas de estímulo de la Reserva Federal.

* Los volúmenes negociados de petróleo cayeron en más de un 70 por ciento por debajo de un promedio móvil de 30 días antes del feriado por el Día de los Caídos en Estados Unidos el lunes.

* Mejores datos económicos en Estados Unidos desataron temores de que la Reserva Federal podría recortar sus compras de bonos pronto, reduciendo el flujo de dinero del banco central que ha llevado a inversores financieros a invertir en el petróleo, entre otros activos.

* Los pedidos de bienes duraderos, que van desde tostadoras a aeronaves, subieron un 3,3 por ciento el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

* Las acciones estadounidenses también bajaban ante los temores de que la Fed desacelere su ritmo de compra de bonos.

* El petróleo Brent retrocedía 57 centavos a 101,87 dólares a las 1554 GMT. Los precios del Brent han caído por debajo de todos los promedios móviles en las últimas dos sesiones.

* El crudo en Estados Unidos caía 86 centavos a 93,39 dólares el barril, pero superaba los promedios móviles de 40 y 100 días.

* Los temores a que China no logre alcanzar su meta de crecimiento del 7,5 por ciento este año también presionaban al petróleo.   Continuación...