Peso México se deprecia por preocupaciones sobre economía y estímulos EEUU

viernes 24 de mayo de 2013 10:10 CDT
 

MEXICO DF, 24 mayo (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el viernes presionado por nuevas señales de debilidad de la economía local, tras conocerse un incremento de la tasa de desempleo en abril, y ante la recurrente preocupación sobre el futuro de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 12.50 por dólar, con un retroceso del 0.89 por ciento u 11 centavos, frente a los 12.39 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

La tasa de desempleo de México subió a un 5.14 por ciento en abril, según cifras desestacionalizadas, sumándose a una lectura igualmente decepcionante para las ventas al menudeo en marzo, publicada el miércoles, y que confirma el bache que experimenta la economía local.

La preocupación por el frente interno pesaba sobre un mercado que seguía preocupado por el curso futuro de la política monetaria expansiva en Estados Unidos, sobre todo tras la publicación de un buen dato sobre los pedidos de bienes duraderos en abril, que avalaría la posibilidad de menores estímulos.

Expertos también señalaron la influencia de un fortalecimiento generalizado del yen en el movimiento bajista de las divisas emergentes.

Para el resto de la jornada, expertos esperan un rango de operación amplio entre 12.39 y 12.55 unidades por dólar. El precio final del banco central para el peso el jueves fue de 12.42 por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce)