PETROLEO-Barril cae, se encamina a mayor baja semanal desde mediados de abril

viernes 24 de mayo de 2013 07:22 CDT
 

LONDRES, 24 mayo (Reuters) - El petróleo Brent caía el viernes y se encaminaba a su mayor baja semanal en más de un mes, presionado por amplios suministros y una recuperación económica lenta que podría debilitar la demanda de combustibles.

* El Brent retrocedía 26 centavos a 102,18 dólares a las 1218 GMT.

* El crudo en Estados Unidos caía 63 centavos a 93,62 dólares el barril.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos están cerca de niveles históricos debido a que ese país, el principal consumidor mundial, está produciendo más petróleo no convencional, mientras que una merma en la actividad fabril en China está limitando el crecimiento de la demanda de combustible.

* Mejores datos estadounidenses de empleo y ventas de viviendas también plantearon temores que la Reserva Federal podría recortar sus compras de bonos pronto, reduciendo el flujo de dinero del banco central que ha llevado a inversores financieros a invertir en el petróleo, entre otros activos.

* Los dos contratos del petróleo estaban en camino a una caída de más del 2 por ciento esta semana, su caída semanal más fuerte desde la semana que culminó el 19 de abril.

(Reporte adicional de Florence Tan en Sinagpur. Tradudido al español por Miguel Folatelli. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MFF MV