METALES PRECIOSOS-Oro opera estable cerca de 1.390 dólares

viernes 24 de mayo de 2013 06:58 CDT
 

LONDRES, 24 mayo (Reuters) - El oro operaba plano el viernes al tiempo que las acciones se estabilizaban, frenando la tendencia positiva del metal, aunque los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal que mitigaron versiones de que el banco central estadounidense planea recortar su política monetaria apuntalaban los precios.

* Esta semana, el oro se apoyó en una caída de las acciones, que registraron en Europa su baja diaria más fuerte en un casi un año el jueves. Una rotación desde el oro y hacia las acciones este año ayudó a un retroceso de 17 por ciento en los precios del metal.

* La especulación de que la Fed recortaría su programa de alivio monetario había amenazado con presionar al oro, después de que su jefe, Ben Bernanke, dijera el miércoles que el banco podría comenzar a reducir sus compras de bonos mensuales de 85.000 millones de dólares en las próximas reuniones.

* Sin embargo, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el viernes que la inflación de Estados Unidos tendría que subir para que vote a favor de una reducción de la política de estímulo monetario.

* El oro al contado cotizaba a 1.389,50 dólares la onza a las 0927 GMT, casi sin cambios frente a 1.390,40 dólares al cierre de la jornada del jueves en Nueva York.

* Las acciones europeas se estabilizaron el viernes, mostrando un pequeño repunte tras su caída diaria más fuerte desde julio pasado.

* El euro subía después de unos resultados que superaron las estimaciones en un sondeo sobre la confianza en los negocios en Alemania, sugiriendo que el panorama de la principal economía europea podría estar mejorando.

* Entre otros metales preciosos, la plata bajaba 0,2 por ciento a 22,51 dólares la onza.

* El platino al contado cedía 0,1 por ciento a 1.456,50 dólares la onza, mientras que el paladio al contado bajaba 0,2 por ciento a 732,97 dólares la onza.   Continuación...