Yen aumenta su repunte en Asia

viernes 24 de mayo de 2013 05:37 CDT
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 24 mayo (Reuters) - El yen subía el viernes en una sesión asiática volátil luego de que el descenso de un 7,3 por ciento del Nikkei el jueves creó nerviosismo entre los vendedores de yenes.

La moneda nipona se acercaba a un máximo de dos semanas contra el dólar estadounidense y a un techo en siete semanas respecto al dólar australiano.

El dólar caía un 0,3 por ciento a 101,63 yenes y cedía un 2,0 por ciento respecto al máximo en cuatro años y medio que tocó el miércoles de 103,74 yenes.

"Esto es deja vu. La gente tuvo miedo y vendió el dólar", expresó un operador de un banco japonés en referencia al desplome del jueves del Nikkei.

El yen ha caído fuertemente este año y el Nikkei ha ganado alrededor de un 45 por ciento por la agresiva política monetaria y los estímulos fiscales del primer ministro Shinzo Abe.

Muchos operadores ven el revés del dólar como una corrección y no una señal de que la política de Abe esté perdiendo efecto. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)