PETROLEO-Barril recorta pérdidas para cerrar casi estable, sigue mejoría en Wall Street

jueves 23 de mayo de 2013 14:50 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 23 mayo (Reuters) - El petróleo recortó pérdidas previas tras caer a mínimos de tres semanas el jueves en una amplia ola vendedora de materias primas, al seguir una recuperación del mercado bursátil de Estados Unidos y finalizar estables.

* Operadores dijeron que la constante recuperación de Wall Street de sus pérdidas previas apoyó a los precios del petróleo, que se movió muy en línea con el mercado accionario.

* También citaron el que el crudo no pudo superar su promedio móvil de 200 días, un nivel de soporte técnico.

* El crudo Brent cerró con baja de 0,16 dólares, o un 0,16 por ciento, a 102,44 dólares por barril, recuperándose de pérdidas de casi 2 dólares tras llegar a 100,64 dólares, su menor nivel desde el 2 de mayo.

* Los futuros del crudo estadounidense cerraron con una mínima baja de 0,03 dólares, o un 0,03 por ciento, a 94,25 dólares por barril. Llegó a perder más de 2 dólares en la sesión.

* Un declive en la actividad fabril de China alentó temores sobre una débil demanda en el segundo consumidor mundial de petróleo y presionó los valores del combustible.

* El petróleo tocó sus mínimos luego de que sólidos datos del sector inmobiliario en Estados Unidos generaron preocupaciones sobre un retiro temprano de las medidas de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos, arrastrando a la baja a los mercados de acciones.   Continuación...