Historia de amor lésbico con sexo explícito recibe aplausos en Cannes

jueves 23 de mayo de 2013 12:12 CDT
 

* Críticos alaban película de Kechiche de emociones crudas y sexo

* Viaje por carretera de padre e hijo, segundo intento de Payne de lograr premio

Por Alexandria Sage

CANNES, 23 mayo (Reuters) - Una intimista historia de amor entre dos jóvenes mujeres recibió críticas muy favorables en el Festival de Cine de Cannes el jueves, a pesar de las escenas de sexo lésbico explícito que podrían limitar la distribución de la película.

"La Vie d'Adele - Chapitre 1 & 2" ("Blue is the Warmest Colour") es una conmovedora historia de amor y sexualidad centradas en Adele, de 15 años, con una interpretación memorable Adele Exarchopoulos, y su amante Emma (Lea Seydoux), que se estrena el jueves por la noche.

El sexo gráfico y sus tres horas de duración la han convertido en una de las películas de las que más se habla entre las 20 que compiten por la Palma de Oro en el festival que termina el 26 de mayo. Es el primer largometraje de su director franco-tunecino Abdellatif Kechiche en el festival de Cannes.

Las largas escenas de sexo darán que hablar pero pueden impedir que la película llegue a audiencias más amplias a causa de la censura y de la cautela de los distribuidores.

Kaya Burgess del London Times calificó la obra como "una de las historias de amor más bellas y discretamente contadas que he visto en una película".

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter escribió: "Sin duda asombrará con sus escenas de indisimulada copulación femenina, pero la película es en verdad mucho más que eso: es una apasionada historia de amor llevada de forma conmovedora".   Continuación...