23 de mayo de 2013 / 16:03 / en 4 años

F1-Rosberg deja a Mercedes en lo más alto en los entrenamientos de Mónaco

* Rosberg, el más rápido en ambas sesiones

* Hamilton segundo, Mercedes muestra su buen ritmo (Añade segunda sesión)

Por Alan Baldwin

MONACO, 23 mayo (Reuters) - El piloto alemán Nico Rosberg dio a Mercedes un buen inicio de cara al Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, marcando el mejor tiempo en los dos entrenamiento del jueves.

Aumentando las expectativas de lograr una cuarta ‘pole’ sucesiva para las “Flechas Plateadas” de Mercedes, su compañero de equipo y campeón del mundo en 2008, Lewis Hamilton, marcó la segunda vuelta más rápida de la tarde.

Rosberg, que vive en Mónaco y ha corrido en las sinuosas calles del Principado desde niño, marcó la vuelta más rápida en un minuto 16,195 segundos antes del almuerzo y en 1:14,759 en la segunda sesión.

Esta última vuelta, lograda al comienzo de la sesión, es comparable al giro más rápido del año pasado en la sesión de clasificación alcanzada por el piloto de Mercedes Michael Schumacher con 1:14,301.

Hamilton quedó a 0,318 del tiempo marcado por Rosberg y los pilotos usaron los neumáticos Pirelli más blandos. Por la mañana, el británico fue quinto.

Mientras Rosberg buscará su tercera ‘pole position’ consecutiva el sábado, el español Fernando Alonso consiguió el segundo y tercer mejor tiempo respectivamente con su Ferrari.

Alonso, que ganó este mes el Gran Premio de España, espera convertirse en el primer piloto de Ferrari que vence en Mónaco desde 2001. De hacerlo, también se convertiría en el primer corredor de F1 en triunfar en el glamoroso circuito con tres equipos diferentes.

Su compañero de equipo Felipe Massa fue cuarto en las dos sesiones, con el Mediterráneo como brillante telón de fondo de la sesión.

El francés Romain Grosjean terminó tercero los entrenamientos de la mañana con su Lotus. En ausencia de una carrera en Francia, la de Mónaco es lo más parecido para él a una carrera en casa, pero acabó chocando con las barreras en Sainte Devote por la tarde y quedó séptimo.

En el histórico circuito que vira desde la curva del Casino hacia el ruidoso túnel para después recorrer el puerto repleto de lujosos yates sobre el Mediterráneo, el venezolano Pastor Maldonado dio la sorpresa de la mañana.

El piloto de Williams finalizó sexto, aunque su nivel bajó por la tarde para caer al puesto 14, en uno de los circuitos más traicioneros e inolvidables del calendario.

Williams, que todavía no ha puntuado esta temporada -una mala racha que ya dura seis carreras, incluyendo la última de 2012-, corre este fin de semana el peligro de alcanzar el peor inicio de un campeonato de su historia.

En cualquier caso, a Maldonado se le da bien Mónaco, donde ya ganó como junior en su camino a la F1. Además, el venezolano adora el reto de evitar las barreras de las estrechas calles monegascas.

El triple campeón del mundo y piloto de Red Bull Sebastian Vettel, que tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Kimi Raikkonen -de Lotus-, fue décimo y noveno, mientras que su compañero australiano Mark Webber -ganador el año pasado- finalizó séptimo y quinto.

El piloto de McLaren Jenson Button fue octavo en ambas sesiones y su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez, noveno y duodécimo, en lo que podría ser otro fin de semana complicado para que lucha por reponerse de un inicio aciago de campeonato. (Traducido en la Redacción de Madrid, Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below