F1-Rosberg deja a Mercedes en lo más alto en los entrenamientos de Mónaco

jueves 23 de mayo de 2013 11:03 CDT
 

* Rosberg, el más rápido en ambas sesiones

* Hamilton segundo, Mercedes muestra su buen ritmo (Añade segunda sesión)

Por Alan Baldwin

MONACO, 23 mayo (Reuters) - El piloto alemán Nico Rosberg dio a Mercedes un buen inicio de cara al Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, marcando el mejor tiempo en los dos entrenamiento del jueves.

Aumentando las expectativas de lograr una cuarta 'pole' sucesiva para las "Flechas Plateadas" de Mercedes, su compañero de equipo y campeón del mundo en 2008, Lewis Hamilton, marcó la segunda vuelta más rápida de la tarde.

Rosberg, que vive en Mónaco y ha corrido en las sinuosas calles del Principado desde niño, marcó la vuelta más rápida en un minuto 16,195 segundos antes del almuerzo y en 1:14,759 en la segunda sesión.

Esta última vuelta, lograda al comienzo de la sesión, es comparable al giro más rápido del año pasado en la sesión de clasificación alcanzada por el piloto de Mercedes Michael Schumacher con 1:14,301.

Hamilton quedó a 0,318 del tiempo marcado por Rosberg y los pilotos usaron los neumáticos Pirelli más blandos. Por la mañana, el británico fue quinto.

Mientras Rosberg buscará su tercera 'pole position' consecutiva el sábado, el español Fernando Alonso consiguió el segundo y tercer mejor tiempo respectivamente con su Ferrari.   Continuación...