METALES PRECIOSOS-Oro sube por caída dólar y acciones; ayudan comentarios de Bullard

jueves 23 de mayo de 2013 10:38 CDT
 

(Cambia redacción, actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Clara Denina

LONDRES, 23 mayo (Reuters) - El oro subía el jueves ante la continua presión sobre el dólar luego de que datos mostraron una caída en los pedidos iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos y de que un alto funcionario de la Reserva Federal dijera que el banco central no tiene prisa por comenzar a reducir sus medidas de estímulo.

* El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, afirmó que no cree que la Fed esté "tan cerca" de comenzar el proceso de reducir su apoyo luego de que el presidente del banco central Ben Bernanke diera señales de ello en declaraciones el miércoles ante el Congreso.

* El oro al contado subía un 1,2 por ciento, a 1.384,70 dólares la onza a las 1436 GMT.

* El metal precioso perdió más del 1 por ciento en la víspera luego de que Bernanke dijo que podría tomar la decisión de desacelerar las compras de la Fed de 85.000 millones de dólares en bonos al mes en alguno de "sus próximos encuentros".

* Los futuros del oro de Estados Unidos avanzaban un 1,2 por ciento, a 1.384,20 dólares la onza.

* El índice del dólar caía un 0,6 por ciento frente a una cesta de monedas, mayormente debido a que el yen cotizaba a un máximo nivel en dos semanas e ignorando datos que mostraron que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada.

* Cualquier señal de mejora en el sector laboral estadounidense será seguida de cerca, dado que podría alentar la especulación de que la Fed podría retirar sus medidas de estímulo en septiembre, dijeron analistas.   Continuación...