Peso México cae por aversión al riesgo tras dato China, futuro estímulos Fed

jueves 23 de mayo de 2013 09:43 CDT
 

MEXICO DF, 23 mayo (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el jueves ante una escalada de la aversión global al riesgo, tras la publicación de un débil dato sobre la actividad industrial de China y ante la incertidumbre del mercado sobre el futuro de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 12.4810 por dólar, con un retroceso del 0.37 por ciento o 4.60 centavos, frente a los 12.4350 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El índice anticipado de gerentes de compra (PMI) del banco HSBC se contrajo en mayo por primera vez en siete meses debido a un descenso de las nuevas órdenes, lo que se suma a las preocupaciones de que la recuperación de la economía china se esté estancando.

La preocupación por el desempeño de la segunda economía mundial golpeó aún más el sentimiento inversor, un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dejó abierta la posibilidad de frenar su agresivo plan de compra de bonos antes de lo previsto.

Horas antes de la apertura del mercado local, el peso mexicano había caído a un mínimo de sesión de 12.5380 por dólar, su peor nivel intradía en más de 10 semanas.

El grupo Banorte Ixe estima que el rango de operación para el tipo de cambio en esta jornada irá de 12.46 a 12.54 por dólar. El precio final del banco central para el peso el miércoles fue de 12.4296 por billete verde.

(Reporte de Jean Luis Arce)