FUTBOL-Delantero Peralta es baja en selección de México por lesión

miércoles 22 de mayo de 2013 21:49 CDT
 

MEXICO DF, 22 mayo (Reuters) - El delantero Oribe Peralta quedó fuera de la selección mexicana de fútbol que disputará los partidos correspondientes a la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil y la Copa Confederaciones debido a una lesión en la rodilla, informó el miércoles la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

El delantero de Santos Laguna se lesionó en abril durante la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que su equipo perdió ante Monterrey.

"Oribe Peralta se sometió a un estudio clínico y radiológico. Los resultados de dicho estudio arrojaron que la lesión que presenta en la rodilla derecha le impide al delantero tener actividad, por lo que causa baja de la convocatoria de la selección", informó la Femexfut en un comunicado.

El delantero había sido convocado el domingo por José Manuel de la Torre para jugar la Copa Confederaciones de Brasil del 15 al 30 de junio, un partido amistoso ante Nigeria el 31 de mayo, además de los juegos correspondientes a la eliminatoria para el Mundial ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, el 4, 7 y 11 de junio, respectivamente.

Para suplir a Peralta, el "Chepo" de la Torre llamó a Gerardo Flores, del club Cruz Azul.

En la eliminatoria para el Mundial, México marcha en el quinto lugar con 3 puntos después de tres jornadas, fuera de los cupos que otorga la zona para la Copa del Mundo.

Al Mundial van los tres primeros clasificados de la etapa que disputan seis equipos, mientras que el cuarto deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía. La eliminatoria de la Concacaf concluirá en octubre.

En la Confederaciones, México integrará el Grupo A junto a Brasil, Japón e Italia, mientras que en el Grupo B estarán las selecciones de España, Uruguay, Tahiti y Nigeria. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)