F1-Hamilton, ante su gran oportunidad en el Gran Premio de Mónaco

viernes 24 de mayo de 2013 11:28 CDT
 

Por Alan Baldwin

MONACO, 24 mayo (Reuters) - El piloto británico Lewis Hamilton tiene la oportunidad de acallar a muchos este fin de semana si gana la glamorosa carrera de Fórmula Uno en Mónaco.

Los escépticos que dudaron de las posibilidades del campeón del mundo de 2008 para subir a lo alto del podio esta temporada tras cambiar el equipo McLaren por Mercedes se enfrentan al momento de la verdad en Mónaco.

El equipo de Hamilton llega al Principado mediterráneo después de conseguir tres 'pole positions' consecutivas.

Mercedes se ha desinflado en las carreras, incapaz de controlar su problema de desgaste de neumáticos, pero las estrechas y traicioneras calles de Mónaco son menos agresivas para los componentes de las gomas.

Hamilton, ganador en 2008 en lo que es ahora su casa, adora el histórico circuito que vira desde la curva del Casino hacia el ruidoso túnel para después recorrer el puerto repleto de lujosos yates.

El campeón mundial Red Bull se ha llevado el gran premio en las tres últimas ediciones, destacando las victorias del australiano Mark Webber en 2010 y 2012. No obstante, los éxitos de Mercedes en las rondas de clasificación amenazan su racha.

"Ellos (Mercedes) son favoritos en Mónaco," declaró Fernando Alonso, piloto de Ferrari, después de ganar en España este mes.

"Han alcanzado la 'pole position' las tres últimas carreras. Ganaron la pole también el año pasado gracias a la vuelta de Michael (Schumacher), por lo que sería una sorpresa si no partieran desde la primera posición en Mónaco," destacó el español. "Y es más difícil adelantar en este circuito, así que podrían mantenerse adelante por más tiempo".   Continuación...