METALES PRECIOSOS-Oro borra ganancias tras comentarios de Bernanke de la Fed EEUU

miércoles 22 de mayo de 2013 10:45 CDT
 

(Cambia redacción, actualiza precios tras testimonio de Bernanke)

Por Clara Denina

LONDRES, 22 mayo (Reuters) - El precio del oro operaba estable el miércoles tras borrar ganancias previas después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, advirtió de los riesgos de mantener las tasas de interés demasiado bajas por mucho tiempo, lo que impulsó al dólar.

* El oro al contado subió brevemente por sobre los 1.400 dólares la onza, a un máximo nivel en una semana de 1.414,25 dólares la onza después de que Bernanke dijo que la Fed necesitaba ver nuevas señales de que la economía está ganando fuerza antes de retirar las medidas actuales.

* Sin embargo, el metal precioso no logró mantener esas ganancias y a las 1507 GMT operaba estable, a 1.376,71 dólares la onza después de que Bernanke también enfatizó que la inflación sigue por debajo de la meta del banco central.

* El oro es visto usualmente como cobertura contra presiones inflacionarias, que por el momento permanecen bajas en los principales mercados, pese a medidas expansivas.

* El dólar operaba a un nuevo nivel máximo en 4 años y medio frente al yen y a un nuevo máximo de nueve años contra el franco suizo tras el discurso de Bernanke. Las acciones estadounidenses mantenían sus ganancias, mientras que los papeles europeos cerraron con un alza del 0,15 por ciento.

* Aparte, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed divulgará las minutas de su reunión del 30 de abril y del 1 de mayo a las 1800 GMT.

* Los futuros del oro de Estados Unidos para entrega en junio registraban pocos cambios, a 1.378,20 dólares la onza.   Continuación...