PETROLEO-Brent cae a 103 dlrs por temores sobre demanda estadounidense

miércoles 22 de mayo de 2013 10:15 CDT
 

(Actualiza precios y actividad de mercado)

Por Christopher Johnson y Simon Falush

LONDRES, 22 mayo (Reuters) - El crudo Brent caía a 103 dólares el barril el miércoles después de que unos datos mostraron un incremento sorpresivo en las existencias estadounidenses de gasolina, impulsando preocupaciones de que la demanda en el principal consumidor mundial en los próximos meses sería más débil de lo esperado.

* La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés) dijo el miércoles que los inventarios de gasolina subieron en 3 millones de barriles la semana pasada, lo que sugirió que el mercado doméstico de combustible estaría bien suministrado durante el verano boreal, temporada alta de conducción de vehículos.

* El reporte de la EIA estuvo en línea con los datos del grupo privado de la industria, Instituto Americano del Petróleo (API).

* Sin embargo, un leve debilitamiento del dólar desde máximos en 34 meses ayudó a estabilizar al crudo, que tiende a moverse en sentido inverso a la moneda estadounidense.

* El crudo Brent caía 67 centavos a 103,24 dólares el barril a las 1512 GMT, después de retroceder casi un dólar en la jornada anterior.

* El petróleo en Estados Unidos perdía 1,22 centavos a 94,96 dólares.

* Los inversores seguían de cerca el miércoles los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, sobre política monetaria ante un comité del Congreso.   Continuación...