METALES PRECIOSOS-Oro sube por dólar más débil, esperanzas de estímulos

miércoles 22 de mayo de 2013 06:33 CDT
 

Por Clara Denina

LONDRES, 22 mayo (Reuters) - El precio del oro subía el miércoles por una depreciación del dólar después de que los funcionarios de la Reserva Federal mitigaron las preocupaciones de los inversores, de que el banco central estadounidense pueda reducir pronto su programa de compras de bonos.

* La demanda física china también daba algo de respaldo a los precios.

* El martes, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, y el jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijeron que se necesitaba un mayor avance económico para apoyar un recorte de las compras de bonos.

* El oro al contado revertía las pérdidas de un 1,3 por ciento del martes y tocó un máximo nivel de sesión de 1.389,70 dólares la onza. A las 0943 GMT, subía un 0,7 por ciento, a 1.384,91 dólares la onza.

* Los futuros del oro de Estados Unidos para entrega en julio se elevaban un 0,5 por ciento, a 1.383,80 dólares la onza.

* El metal precioso cayó en ocho de las nueve últimas sesiones y cotizó a 1.338,95 dólares la onza el lunes, su nivel más débil desde el 16 de abril, cuando registró su peor pérdida diaria en 30 años.

* El dólar se debilitaba frente al euro y a una cesta de monedas principales antes del testimonio ante el Congreso del presidente de la Fed, Ben Bernanke, a las 1400 GMT, sobre el estado de la economía estadounidense, que debería entregar pistas sobre su postura en el alivio monetario.

* El Comité Federal de Mercado Abierto también divulgará las minutas de su reunión del 30 de abril y del 1 de mayo a las 1800 GMT.   Continuación...