Wall St alcanza records tras comentarios de la Fed

martes 21 de mayo de 2013 16:29 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 21 mayo (Reuters) - Las acciones cerraron en alza el martes en la bolsa de Nueva York, con máximos tanto en el promedio Dow Jones como en el índice S&P 500 luego de que comentarios de funcionarios de la Reserva Federal disiparon alguna preocupación respecto a que la Fed podría comenzar a reducir su programa de estímulo.

Home Depot, uno de los valores del Dow Jones, dio impulso al mercado después de que la mayor cadena de artículos para la mejoría del hogar elevó su perspectiva de utilidades, llevando a sus acciones a un máximo intradiario.

JPMorgan también dio impulso al Dow. Las acciones del banco subieron más de un 1 por ciento, a un máximo de 52 semanas, luego de que su presidente ejecutivo obtuvo un voto de confianza de los accionistas.

Las acciones extendieron sus avances por la tarde luego de que el presidente del banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que no podía estar seguro de si los miembros de la Fed reducirán o incrementarán el monto mensual de valores que compran como parte de su programa de estímulo debido al "incierto" panorama económico.

Más temprano, James Bullard, presidente de la Reserva Federal de Chicago, sugirió al Banco Central Europeo que considere emplear un programa de alivio cuantitativo similar al aplicado en Estados Unidos para contrarrestar la recesión en la zona euro.

El programa de compra de bonos de la Fed por 85.000 millones de dólares mensuales ha jugado un papel significativo en el repunte del mercado y los inversores se han puesto nerviosos en los últimos días porque el banco central podría alterar o dar por terminado el programa.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una subida de 52,30 puntos, o un 0,34 por ciento, a 15.387,58, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 2,87 puntos, o un 0,17 por ciento, y terminó en 1.669,16 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite subió 5,69 puntos, o un 0,16 por ciento, y cerró en 3.502,12 unidades.

El Dow Jones trepó a un máximo histórico intradiario a 15.434,50 unidades, mientras que el S&P 500 estableció un récord intradiario a 1.674,93. El Nasdaq marcó un máximo en 52 semanas a 3.512,15. (Editado por Hernán García)