Wall St avanza, Home Depot y JP Morgan impulsan al Dow

martes 21 de mayo de 2013 13:25 CDT
 

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, 21 mayo (Reuters) - Las acciones subían el martes en la bolsa de Nueva York gracias a un máximo histórico intradiario de Home Depot que impulsaba al promedio Dow Jones, aunque los inversores mostraban cautela un día antes del testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co extendían sus ganancias tras un recuento preliminar que mostró que los accionistas votaron a favor de que Jamie Dimon mantenga su doble rol como presidente del directorio y presidente ejecutivo de la compañía.

Goldman Sachs dijo en una nota a clientes que proyecta que el índice S&P 500 llegue a 1.750 puntos para fin de año -un 5 por ciento más alto que el cierre del lunes- y espera un repunte de 12 meses a 1.825.

Ben Bernanke testificará ante un panel del Congreso, el Comité Económico Conjunto, el miércoles por la mañana, mientras que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed también serán divulgadas ese día.

El calendario económico de Estados Unidos es flaco esta semana y el mercado continuará siendo vulnerable a la toma de ganancias, mientras el Dow Jones y el S&P 500 se mantienen cerca de máximos históricos.

El promedio industrial Dow Jones subía 80,52 puntos, o un 0,53 por ciento, a 15.415,80 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 ganaba 7,53 puntos, o un 0,45 por ciento, a 1.673,82 unidades.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite sumaba 13,04 puntos, o un 0,37 por ciento, a 3.509,47 unidades.

La cadena minorista Home Depot reportó ventas y utilidades trimestrales mayores, lo que la hizo mejorar sus perspectivas anuales. Sus acciones eran las que más avanzaban en el Dow Jones, tras tocar un récord intradiario a 79,40 dólares. (Editado por Hernán García)