SUMMIT-Perú mira a Brasil ante caída de exportaciones a países desarrollados

martes 21 de mayo de 2013 14:19 CDT
 

* Perú busca aumentar comercio con países latinoamericanos

* Exportaciones peruanas se recuperarán y crecerán 6 pct en 2013

Por Omar Mariluz

LIMA, 21 mayo (Reuters) - Perú mira a Brasil como un nuevo gran mercado para sus productos manufacturados, en momentos en que busca fortalecer su comercio con América Latina para compensar una caída del intercambio con los países desarrollados, dijo el martes el ministro de Comercio Exterior.

El atractivo de Brasil aumentó tras la construcción de una carretera que mejora la integración a través de su frontera de 2.800 kilómetros de selva, dijo el ministro José Luis Silva en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que Brasil.

"La embajada brasileña (en Lima) ha dicho que podemos exportar hasta 43.000 millones de dólares a Brasil, lo cual sería el equivalente a exportar todo lo que enviamos al mundo, solamente a Brasil", dijo Silva.

"Eso grafica el potencial que tiene", agregó.

Silva dijo que Perú y Brasil acordaron recientemente facilitar el tránsito de mercancías por las zonas fronterizas para aprovechar una carretera interoceánica recién construida, que busca abrir una salida al Pacífico para las exportaciones brasileñas.

"Estamos desarrollando un programa que se llama Consolida Brasil que pretende aprovechar mejor el mercado brasileño (...)Hay mucho trabajo por hacer sobre todo en la región fronteriza", dijo el ministro.   Continuación...