PETROLEO-Brent cae por preocupación sobre rumbo de política monetaria EEUU

martes 21 de mayo de 2013 11:11 CDT
 

NUEVA YORK/LONDRES, 21 mayo (Reuters) - Los futuros del crudo Brent caían el martes a menos de 104 dólares el barril, debido a preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca su programa de alivio cuantitativo, lo que podría impulsar al dólar y afectar la demanda de petróleo.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos caían mientras los inversores seguían de cerca los precios de la gasolina, que estuvieron retrocediendo tras el fuerte avance de la semana pasada.

* Los futuros del Brent caían 63 centavos a 104,17 dólares el barril a las 1556 GMT, con operaciones entre 105,15 y 103,51 dólares.

* El crudo en Estados Unidos bajaba 56 centavos a 96,15 dólares.

* Las operaciones en el punto de entrega del referencial estadounidense en Cushing, Oklahoma, no fueron afectadas por el poderoso tornado que golpeó el estado.

* Los futuros de la gasolina bajaban un 1,9 por ciento, a 2,85 dólares por galón.

* Comentarios de funcionarios de la Fed y datos estadounidenses positivos de la semana pasada alimentaron especulaciones de que el banco central podría comenzar a reducir sus compras de bonos este año.

* Los inversores esperaban la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed y el testimonio de su presidente Ben Bernanke en el Congreso, ambos planeados para el miércoles.

* El temor a posibles interrupciones del suministro por la potencial intensificación del conflicto en Oriente Medio también daba fuerza a los precios.   Continuación...