DATOS-FUTBOL-Estadios de la Copa Confederaciones

miércoles 12 de junio de 2013 13:00 CDT
 

12 jun (Reuters) - A continuación, detalles de los seis estadios que albergarán los partidos de la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio, un ensayo para el Mundial que el país sudamericano organizará el año próximo: ................................................................ Para acceder a gráfico estadios: link.reuters.com/ban68t ................................................................

MARACANA, RIO DE JANEIRO

Capacidad: 78.639 personas

Costo: 808 millones de reales (unos 397 millones de dólares)

El Maracaná es uno de los estadios más famosos del mundo. Pelé marcó su gol número 1.000 en ese escenario, por cuyo campo de juego también pasaron estrellas de la talla de Zico, Romario y Ronaldo.

En el partido más recordado de su rica historia, la selección de Brasil perdió 2-1 ante Uruguay la final del Mundial de 1950, un evento que quedó inmortalizado con el nombre de "Maracanazo".

El Maracaná llegó a ser el estadio con mayor capacidad del mundo (la cantante Tina Turner se presentó ante 188.000 personas en 1988), pero fue renovado totalmente y ahora puede albergar a la mitad de espectadores que en el pasado.

Después del Mundial será usado por los clubes Flamengo y Fluminense. Será escenario de tres partidos en la Copa Confederaciones: México-Italia el 16 de junio, España-Tahiti el 20 de junio y la final el 30 de junio. ................................................................ Para acceder a gráfico Maracaná: link.reuters.com/dan68t ................................................................   Continuación...