ALIMENTOS-Azúcar en EEUU cae a cerca de mínimo en 3 años, café baja por quinto día

lunes 20 de mayo de 2013 13:32 CDT
 

Por Marcy Nicholson y Sarah McFarlane

NUEVA YORK/LONDRES, 20 mayo (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos cayeron el lunes a cerca de un mínimo nivel en tres años debido a que una sólida molienda de caña en el principal productor, Brasil, mantuvo al mercado bajo presión.

En tanto, los futuros del café arábigo en Estados Unidos cayeron por quinta rueda consecutiva debido a una debilidad y presión después de que un reporte la semana pasada mostró que los especuladores redujeron sus posiciones netas en corto.

El cacao en Estados Unidos y en Gran Bretaña registraba pocos cambios debido a que los operadores preveían lluvias benéficas en Africa Occidental, la principal región de cultivos.

Los futuros del azúcar sin refinar para julio cayeron 0,08 centavos, o un 0,5 por ciento, a 16,81 centavos por libra, luego de bajar hasta 16,80 centavos, su menor nivel desde julio del 2010.

Los operadores dijeron que los compradores físicos están esperando, dado que estiman que los precios bajarán.

El azúcar blanca en Londres para agosto cerró con una baja 3,10 dólares, o un 0,6 por ciento, a 474,40 dólares la tonelada.

El café arábigo para entrega en julio en Nueva York cayó 1,75 centavos, o un 1,3 por ciento, a 1,3515 dólares por libra.

El café robusta para julio en Londres cayó 32 dólares, o un 1,6 por ciento, a 2.005 dólares la tonelada.   Continuación...