La segunda semana en festival de cine de Cannes arranca de forma explosiva

lunes 20 de mayo de 2013 11:14 CDT
 

* Película de acción sobre policía asesino marca ecuador festival

* Veinte cintas compiten por el máximo premio Cannes el domingo

* Películas de Polanski, Soderbergh se estrenará esta semana

Por Alexandria Sage

CANNES, 20 mayo (Reuters) - El director japonés Takashi Miike dio el lunes un comienzo explosivo a la última semana del festival de cine de Cannes con el thriller policial de gran presupuesto "Shield of Straw", en fuerte contraste con las películas más intensas e íntimas vistas hasta ahora.

Típico en Cannes, donde las críticas apasionadas son moneda común, se escucharon tanto halagos exuberantes como abucheos después del pase de prensa de "Wara No Tate" ("Shield of Straw"), una de las 20 películas que compiten por la Palma de Oro que se entrega el domingo.

Miike, cuya última aparición en el festival de cine más importante del mundo fue en 2011, dijo que la decisión del comité de selección de incluir su película policíaca de alto voltaje en la sección de competición fue una sorpresa.

"Cuando me enteré que la película estaba seleccionada me quedé muy sorprendido", dijo Miike a los periodistas antes de su estreno oficial el lunes por la noche.

"Si consigo la Palma de Oro me encantará, por supuesto", dijo. "Pero realmente no creo que esta sea una película para la Palma de Oro. Pero me encanta saber que un tipo de películas muy diferentes, otra clase de cine, está en la selección", agregó.   Continuación...