PETROLEO-Barril sube por tercer día seguido pese a firmeza del dólar

viernes 17 de mayo de 2013 16:36 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 17 mayo (Reuters) - El petróleo subió por tercera sesión consecutiva el viernes, impulsado por una serie de sólidos datos económicos en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo, que también apuntalaron a las acciones en Wall Street, y pese a que el dólar tocó máximos de varios años.

* El indicador adelantado de The Conference Board, un termómetro de la actividad económica futura, subió en abril a su máximo nivel en casi cinco años, mientras que la confianza del consumidor en Estados Unidos repuntó a comienzos de mayo a su nivel más alto en casi seis años.

* Las acciones en Wall Street continuaron con una escalada hacia territorio no explorado el viernes, acumulando la cuarta semana consecutiva de ganancias luego de que el promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron la sesión en niveles récord.

* El precio del crudo Brent subió 86 centavos, a 104,64 dólares el barril, tras escalar más de un dólar durante la sesión.

* En tanto, el barril de crudo estadounidense subió 86 centavos, a 96,02 dólares, en su tercer avance consecutivo. El precio del barril ha oscilado entre 97 y 92 dólares entre el 6 y el 15 de mayo.

* El diferencial entre el crudo Brent para julio y el contrato en Estados Unidos CL-LCO1=R se movió entre 8 y 9 dólares el viernes, para cerrar en 8,62 dólares.

* El martes, la prima se redujo a 7,20 dólares, el menor nivel desde fines del 2011. Desde entonces el diferencial se amplió más allá de los 10 dólares antes de retroceder el viernes.   Continuación...