METALES PRECIOSOS-Oro cae debido a apreciación del dólar tras comentarios de Fed

viernes 17 de mayo de 2013 07:34 CDT
 

Por Jan Harvey

LONDRES, 17 mayo (Reuters) - El oro caía el viernes por séptima sesión consecutiva, en su mayor racha bajista en cuatro años, debido a una apreciación del dólar tras comentarios de un funcionario de la Reserva Federal respecto a que el banco central de Estados Unidos pronto podría reducir el alivio monetario.

* El billete verde se acercaba a un máximo nivel en 10 meses frente a una cesta de monedas principales después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo que el banco central estadounidense podría comenzar a aliviar los estímulos este verano boreal.

* Aunque Williams no tiene derecho a voto este año en el Comité Federal de Mercado Abierto, sus opiniones tienen peso debido a que es considerado un cercano aliado de altos miembros de la Fed.

* El oro al contado caía un 0,6 por ciento, a 1.376,85 dólares la onza a las 1155 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio perdían 11,30 dólares la onza, a 1.375,60 dólares la onza.

* En otros metales preciosos, la plata perdía un 1 por ciento, a 22,44 dólares la onza.

* El platino caía un 0,5 por ciento, a 1.469,74 dólares la onza.

* El paladio cedía un 0,7 por ciento, a 730,97 dólares la onza. (Traducido al español por Patricio Abusleme)