FUTBOL-Cruz Azul se acerca a la final en México tras goleada visitante

jueves 16 de mayo de 2013 23:24 CDT
 

MEXICO DF, 16 mayo (Reuters) - Cruz Azul dio el jueves un importante paso hacia la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear como visitante a Santos Laguna por 3-0 en el partido de ida correspondiente a la semifinal de la competencia.

Gerardo Flores, Pablo Barrera y Rafael Figueroa en su propia portería anotaron los goles del triunfo con el que la "Máquina Celeste" de Cruz Azul tiene un pie en la final.

Flores anotó el primer gol a los tres minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el argentino Christian Giménez.

Barrera marcó el segundo a los 24 con un potente y colocado disparo con el que metió el balón por el ángulo superior izquierdo de la portería protegida por Oswaldo Sánchez.

Para el segundo tiempo, Santos se vio mas efectivo y tuvo dos claras oportunidades de anotar, pero el portero Jesús Corona desvió los peligrosos disparos de Rodolfo Salinas y del colombiano Carlos Darwin Quintero.

Cruz Azul no se conformó y trató de aumentar su ventaja, lo que logró a los 89 minutos en una jugada fortuita donde Figueroa metió el balón en su propia portería al tratar de desviar un balón que había controlado Alejandro Vela.

Con este abultado triunfo, el equipo celeste tratará de definir su pase a la final el domingo cuando reciba a los "Guerreros" de Santos.

En la otra serie, Monterrey y América empataron el miércoles por 2-2 en el partido de ida.

La llave se definirá el sábado en casa del América, el estadio Azteca de la Ciudad de México. (Reporte de Carlos Calvo)