Crudas escenas abren festival de cine de Cannes

jueves 16 de mayo de 2013 12:44 CDT
 

* Dos cintas -una mexicana y otra francesa- abren la competición oficial

* Temas sexuales y violentos en la inauguración

Por Alexandria Sage

PARÍS, 16 mayo (Reuters) - Un hombre en ropa interior, con la boca tapada con cinta adhesiva y colgado de un viaducto es la brutal escena inicial de la película que inauguró el jueves la competición oficial en el Festival de Cine de Cannes.

Manteniendo la variedad de oferta en la influyente cita cinematográfica, la segunda película proyectada el jueves comenzó con una imagen de una joven bañándose en topless en una playa, ante la atenta mirada de un voyeur.

"Heli" del director mexicano Amat Escalante y "Jeune & Jolie" del francés François Ozon fueron los dos primeros largometrajes mostrados de los 20 que competirán por la codiciada Palma de Oro.

Ang Lee, director y miembro del jurado, alabó la diversidad en oferta en el festival de 12 días en la riviera francesa.

"Hay diferentes asuntos políticos y sociales, diferentes estilos, el diferente encanto y carisma de ciertos cineastas", dijo Lee, que ganó el Oscar en 2013 al mejor director por su "Life of Pi".

"Espero que haya algo que nos entusiasme. Algo que no podamos ni siquiera verbalizar y nos miremos todos los unos a los otros (y digamos): '¡Oh dios, eso es una Palma de Oro!' Espero que eso suceda", dijo a periodistas el miércoles por la noche.   Continuación...