METALES PRECIOSOS-Oro cae por sexta sesión, podría volver a ver mínimos de abril

jueves 16 de mayo de 2013 06:48 CDT
 

Por Clara Denina

LONDRES, 16 mayo (Reuters) - El precio del oro caía el jueves por sexta rueda consecutiva y alcanzó su mínimo en cuatro semanas debido a un dólar revalorizado y a una baja de la confianza de los inversores.

* El alza de las acciones también ha afectado el atractivo del lingote como una inversión alternativa este año, lo que ha llevado a los fondos en general a liquidar sus posiciones en oro.

* El oro el contado llegó a caer hasta un 1,6 por ciento, a un mínimo de 1.369,29 dólares la onza, y a las 1012 GMT cotizaba a 1.374,46 dólares la onza.

* El oro de Estados Unidos para entrega en junio perdía un 1,6 por ciento, a 1.373,10 dólares la onza, tras anotar un mínimo de 1.368 dólares la onza.

* Operadores dijeron que la caída bajo el nivel psicológico de 1.400 dólares la onza en la sesión previa provocó una ola de ventas y que el metal podría volver a probar los mínimos de dos años de 1.321,35 dólares la onza que alcanzó el 16 de abril.

* Si el oro cae por sexta sesión consecutiva, eso marcaría la más larga racha bajista para el lingote desde marzo del 2009. Este año, el precio del metal precioso ha retrocedido alrededor de un 16 por ciento tras subir durante los últimos 12 años.

* El dólar oscilaba cerca de un máximo nivel en seis semanas frente al euro y de cuatro años y medio ante el yen por la posibilidad de un mayor alivio monetario en la zona euro y de menores compras de activos en Estados Unidos, lo que minaría el argumento de tener oro como cobertura contra la inflación.

* Un dólar fortalecido hacer a las materias primas con precios en el billete verde más caras para los tenedores de otras monedas.   Continuación...