REENVÍO-ACTUALIZA 1-Mexicana ICA dice podría vender acciones en grupo aeroportuario OMA

miércoles 15 de mayo de 2013 22:02 CDT
 

(Reenvía para agregar palabra faltante en sexto párrafo)

MEXICO DF, 15 mayo (Reuters) - La constructora mexicana ICA dijo el miércoles que podría realizar una oferta secundaria para vender hasta 100 millones de acciones serie B del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) en el mediano plazo si las condiciones del mercado son apropiadas.

ICA dijo que OMA presentó a la comisión de valores de Estados Unidos (SEC) la forma F-3, la cual le dará la facilidad para realizar una potencial venta de las acciones, que son propiedad de Aeroinvest una subsidiaria de la constructora.

Según el documento enviado a la SEC, el precio máximo propuesto para la posible oferta es de 3.95 dólares por acción, con lo que ICA recibiría 395 millones de dólares.

ICA dijo que las acciones registradas representan el 25 por ciento del capital total de OMA.

"La presentación de la Forma F-3 tiene la intención de permitirle a ICA la flexibilidad de vender una porción de sus acciones de OMA en caso de que las condiciones de mercado sean apropiadas", dijo la constructora en el comunicado.

"Si ICA decide continuar con la venta de acciones serie B de OMA (directamente o en la forma de ADS) apoyado por el registro del prospecto de colocación, ICA recibiría todos los fondos de la venta", añadió.

ICA mantendría una participación del 29 por ciento en OMA, que incluyen acciones serie B y títulos de la serie BB, de control, según datos de reporte anual de OMA.

Las acciones de ICA cerraron el miércoles con una caída del 2.82 por ciento en la bolsa mexicana, a 33.47 pesos, mientras que las de OMA bajaron un 0.61 por ciento, a 49.03 pesos, antes del anuncio. (Reporte de Adriana Barrera y Gabriela López; Editado por Ricardo Figueroa)