Acciones de Brasil consolidan avance, impulsadas por OGX y Rossi

miércoles 15 de mayo de 2013 10:37 CDT
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 15 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil consolidaba su avance el miércoles, gracias a la subida de los papeles de OGX y de constructora Rossi Residencial, que ayudaban a neutralizar el impacto por los flojos datos de Estados Unidos y Europa.

A las 1530 GMT, el Bovespa subía un 0,89 por ciento a 55.153 puntos, tras cotizar inestable al inicio de la sesión.

Datos publicados más temprano mostraron que la zona euro registró su sexto trimestre seguido de contracción, mientras que en Estados Unidos la producción industrial bajó más de lo esperado en abril.

Pese a eso, las bolsas globales se mantenían cerca de máximos de varios años, lo que abría espacio para una recuperación del Bovespa cerca de los 55.000 puntos, según el analista Joao Pedro Brugger, de Leme Investimentos.

OGX era el principal impulsor del índice. Pese a su difícil situación de caja, la petrolera de Eike Batista sorprendió al adjudicarse 13 bloques en la subasta de áreas de exploración de petróleo y gas de Brasil, realizada el martes.

Las acciones de OGX trepaban un 5,11 por ciento a 1,85 reales.

Los papeles de Rossi Residencial se disparaban un 9,40 por ciento a 3,49 reales. La constructora declaró que quiere retomar los lanzamientos de emprendimientos inmobiliarios este trimestre.

Las acciones de JBS, la principal procesadora mundial de carne, escalaban un 5,99 por ciento a 6,55 reales tras sus resultados del primer trimestre, con una ganancia que casi duplicó la cifra anotada en el mismo período del año previo.   Continuación...