METALES PRECIOSOS-Oro cae a mínimo en 4 semanas por dólar fuerte

miércoles 15 de mayo de 2013 10:36 CDT
 

(Cambia redacción, actualiza precios)

Por Clara Denina

LONDRES, 15 mayo (Reuters) - El oro caía por quinto día seguido el miércoles y anotó un mínimo nivel en cuatro semanas de menos de 1.400 dólares la onza, debido a que el dólar se fortalecía a su punto más alto en seis semanas frente al euro, empañando el panorama técnico ya débil del metal precioso.

* El oro extendió sus pérdidas después de que datos semanales de la Agencia Internacional de Energía sobre inventarios de crudo hicieron caer los precios del petróleo, lo que afectó el atractivo del lingote como cobertura contra la inflación, dijeron operadores.

* El oro al contado llegó a caer hasta un 2 por ciento y a su menor nivel desde el 19 de abril, a 1.394,06 dólares la onza. A las 1500 GMT operaba a 1,396,64 dólares la onza.

* Analistas prevén que la caída por debajo del nivel psicológico de 1.400 dólares la onza pueda provocar fuertes liquidaciones, que podrían llevar a que se vuelvan a probar los mínimos niveles de dos años de 1.321,35 dólares la onza registrados el 16 de abril.

* Una quinta caída consecutiva diaria del lingote marcaría su racha negativa más prolongada desde enero del 2011. El precio del metal precioso ha caído cerca de un 15 por ciento en lo que va del año después de avanzar durante 12 años.

* Los futuros del oro para junio caían un 2,1 por ciento, a 1.394,60 dólares la onza.

* El mercado ahora probablemente vuelque su atención al dato de inflación de Estados Unidos que será divulgado el jueves, así como también a la lectura semanal de solicitudes de subsidios por desempleo.   Continuación...