PETROLEO-Brent cae por debajo de 102 dlr por recesión más larga en zona euro

miércoles 15 de mayo de 2013 10:43 CDT
 

(Actualiza precios y actividad del mercado)

LONDRES, 15 mayo (Reuters) - El precio del petróleo caía el miércoles por debajo de los 102 dólares el barril tras conocerse que la economía de la zona euro registraba su recesión más larga en registro, mientras que la fortaleza del dólar y los abundantes suministros también presionaban a los precios.

* El petróleo Brent está un 15 por ciento por debajo de su máximo del 2013 ante una menor demanda en China y la errática recuperación de la economía de Estados Unidos.

* El referencial Brent caía 71 centavos, a 101,89 dólares el barril a las 1540 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 1,24 dólares, a 92,97 dólares, retrocediendo por quinto día seguido.

* Las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, pero los de gasolina y destilados subieron fuerte, mostraron datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

* La economía de la zona euro se contrajo por sexto trimestre consecutivo al comienzo de este año, según mostraron datos reportados el miércoles, que sitúan a la región en su recesión más larga desde que comenzó a registrarse el dato en 1995.

* El petróleo ha estado presionado en las últimas sesiones por la fortaleza del dólar, que hace a las materias primas más caras para los tenedores de otras divisas.

* En Estados Unidos, la actividad en el sector manufacturero del estado de Nueva York se contrajo inesperadamente en mayo, cayendo al nivel más bajo en cuatro meses, sumándose a las preocupaciones sobre la recuperación económica mundial y la demanda de petróleo.   Continuación...