Peso México pierde tras débiles datos EEUU y zona euro

miércoles 15 de mayo de 2013 09:14 CDT
 

MEXICO DF, 15 mayo (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el miércoles presionado por un alza global del dólar tras la divulgación de débiles datos económicos tanto en Estados Unidos como en Europa.

La moneda local cotizaba en 12.2279 por dólar, con un retroceso del 0.27 por ciento frente a los 12.1950 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

La economía de la zona euro se contrajo por sexto trimestre consecutivo al comienzo de este año, según mostraron datos publicados el miércoles, que sitúan a la región en su recesión más larga desde que comenzó a registrarse el dato en 1995.

Por su parte en Estados Unidos, la producción industrial cayó en abril más de lo esperado, mientras que la actividad del sector manufacturero del estado de Nueva York se contrajo inesperadamente en mayo.

Con los datos del miércoles, el peso hilaba su quinta jornada consecutiva de pérdidas, en medio también de apuestas entre algunos inversores de un nuevo recorte a la tasa de interés clave en México.

El precio final del banco central mexicano para el peso el martes fue de 12.1977 por dólar y analistas esperan que oscile esta sesión en un rango de 12.17 a 12.25 por billete verde.

(Reporte de Noé Torres)