PETROLEO-Brent retrocede en sesión con escasas operaciones

martes 14 de mayo de 2013 15:20 CDT
 

(Actualiza con cotizaciones y actividad del mercado al cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 14 mayo (Reuters) - El precio del crudo Brent cayó el martes después de que un organismo líder de la industria petrolera describió los suministros globales como holgados, mientras los analistas proyectan un crecimiento continuo en los inventarios de crudo estadounidenses.

* En tanto, los precios del crudo estadounidense ampliaron sus pérdidas en las últimas operaciones, tras las noticias de que un corte de suministro eléctrico en el oleoducto Keystone -que transporta 590,000 barriles diario- sería resuelto el martes.

* Más temprano, el firme avance de los mercados bursátiles en Estados Unidos brindó cierto apoyo al crudo estadounidense.

* La caída del precio del crudo estadounidense permitió al Brent recuperar parte del diferencial frente al crudo WTI después de que la prima se redujera más temprano a mínimos desde el 2011.

* El crudo Brent cerró con baja de 0,22 dólares, o de un 0,21 por ciento, a 102,60 dólares por barril.

* El petróleo en Estados Unidos cerró con pérdidas de 0,96 dólares, o un 1,01 por ciento, a 94,21 dólares por barril.

* Los inventarios de crudo estadounidenses habrían aumentado en 200.000 barriles en la cuarta semana consecutiva al alza, aunque los de gasolina habrían caído, según un sondeo de Reuters a ocho analistas.   Continuación...