FUTBOL-México armará dos selecciones para encarar diversos compromisos: DT

martes 14 de mayo de 2013 15:12 CDT
 

MEXICO DF, 14 mayo (Reuters) - La selección mexicana de fútbol tendrá que armar dos planteles para encarar diversos compromisos que incluyen la Copa Confederaciones de Brasil, la Copa Oro en Estados Unidos, tres partidos de la eliminatoria para el Mundial y un amistoso, dijo el martes José Manuel de la Torre, director técnico del "Tri".

La Copa Confederaciones se jugará del 15 al 30 de junio, y la Copa Oro se disputará del 7 al 28 de julio.

Antes de esos dos torneos, los dirigidos por el "Chepo" De la Torre jugarán un amistoso ante Nigeria el 31 de mayo, además de los juegos correspondientes a la eliminatoria para el Mundial ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, el 4, 7 y 11 de junio, respectivamente.

"La responsabilidad que tenemos como cuerpo técnico de la selección es administrar a nuestros jugadores en los siguientes meses para lograr nuestras metas que incluyen la clasificación al Mundial, una buena participación en la Confederaciones y por supuesto la conquista de la Copa Oro", dijo De la Torre en la presentación del nuevo trofeo de la Copa Oro.

"Va a ser complicado, si los llevo a Confederaciones seguramente no podrán ir a Copa Oro. Dejaré a alguien preparando la Copa Oro y después de la Confederaciones nos integraremos", agregó el estratega mexicano.

En la Confederaciones, México integrará el Grupo A junto a Brasil, Japón e Italia, mientras que en el Grupo B estarán las selecciones de España, Uruguay, Tahiti y Nigeria.

En la Copa Oro, el equipo mexicano estará en el Grupo A junto a Canadá, Martinica y Panamá.

En el Grupo B estarán El Salvador, Haití, Honduras y Trinidad y Tobago; mientras que C lo conformarán Belice, Costa Rica, Cuba y Estados Unidos.

En la eliminatoria para el Mundial, México marcha en el quinto lugar con 3 puntos después de tres jornadas, fuera de los cupos que otorga la zona para la Copa del Mundo.

Al Mundial van los tres primeros clasificados de la etapa que disputan seis equipos, mientras que el cuarto deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía. La eliminatoria de la Concacaf concluirá en octubre.

"Pase lo que pase, Chepo estará con la selección hasta Brasil 2014, obvio no estamos tranquilos con tres puntos de nueve, pero estamos con el Chepo a morir", aseguró Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Javier Leira)